Gobierno entrega $160 mil para construcción de viviendas a familias de Yayantique, en La Unión

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregaron $160 mil a 16 familias de escasos recursos y que viven en condiciones inadecuadas en el municipio de Yayantique, en el departamento de La Unión.

Esta inversión social es para adquirir materiales para la edificación de los hogares, así como su futura escrituración, de acuerdo a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien viajó hasta el lugar.

Las familias beneficiadas proceden de los barrios La Cruz, San Jacinto, El Centro y El Calvario, así como de la Hacienda El Socorro y suburbios de Yayantique; quienes en su mayoría viven en casas de bahareque o adobe deterioradas con el tiempo, bajo el riesgo de colapsar; y otras son estructuras de lámina, plástico y madera.

“La instrucción del Presidente Nayib Bukele es ir a todos los lugares y estar pendientes de las necesidades de la población”, expresó la ministra.

Previo a la entrega de este beneficio, cada familia recibió la visita de técnicos del Sistema de Vivienda, quienes recabaron insumos para la creación de una carpeta técnica de cada caso y hoy, junto a cada contribución, se les entregó planos, lista de materiales y presupuesto para la construcción de las nuevas viviendas

Cada familia recibirá acompañamiento técnico, supervisión de la obra y otros tipos de apoyo que les permitan para finales del año en curso contar con sus casas, mejorando así su presente y asegurando un patrimonio adecuado para sus hijos.

Durante esta gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a más de 2,650 familias con contribuciones para lo construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, con una inversión social de más de 15 millones de dólares.

  Precio del tambo de gas de 25 libras sin subsidio sube a $12.75 en abril de 2021