Gobierno capacita a comerciantes en La Libertad, para el uso de bitcóin

Profesionales capacitan diariamente a los salvadoreños en el uso del Bitcóin, y específicamente a los comerciantes de diferentes zonas del país.

Un equipo de promotores de la Chivo Wallet, se trasladó al Mercado del Mar, ubicado en el Puerto de La Libertad, para dar asesoría y capacitaciones a las personas en los comercios del lugar.

El Gobierno implementa con éxito el funcionamiento de la criptomoneda, desde el pasado 7 de septiembre, cuando el país dio un paso trascendental al convertirlo en moneda de curso legal.

Los comerciantes y los consumidores del mercado son orientados en el registro y uso de la billetera electrónica, así como del bono de $30.00 que entregó el Gobierno para la adquisición de productos.

Los promotores de Chivo Wallet están desarrollando este tipo de jornadas de capacitación en todo el país, y hacen énfasis a los comerciantes para facilitarles la implementación de la moneda y billetera.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue promoviendo la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcóin, de manera fácil y segura. Los asesores de Chivo Wallet se trasladaron también al muelle del Puerto de La Libertad, para orientar a los comerciantes y compradores, sobre el proceso de registro en la billetera y uso del bono otorgado por el Gobierno.