Máximos históricos en Bitcoin después del lanzamiento de ETF: BITO

NotiPress

Este 21 de octubre 2021 debutó en la bolsa de Nueva York el primer fondo de futuros de Bitcoin. Los ETF Prosheres Bitcoin Strategy (NYSE: BITO) subieron 4% tras la presentación del nuevo instrumento financiero y llevó a la principal criptomoneda a máximos históricos. Al final de la primera sesión de negociación, el volumen de BITO alcanzó los $ 984 millones, lo que lo convirtió en el segundo ETF nuevo más negociado registrado después del gigante BlackRock (NYSE: BLK).

Bitcoin recibió el impulso del lanzamiento de BITO que representó el primer ETF (exchange-traded fund) de futuros de tokens digitales y proporcionó mayor legitimidad a los inversores. Los ETF son fondos para inversiones que forman carteras de diferentes activos y emiten sus propias acciones. Dentro de estas carteras, cada valor está vinculado a una parte determinada del activo subyacente. En el caso de los ETF ProShares Bitcoin Strategy (NYSE: BITO), es un fondo vinculado con futuros de Bitcoin y cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago desde 2017.

Posterior al lanzamiento de BITO, Bitcoin alcanzó máximos históricos que dejaron atrás los 64.841 dólares obtenidos a mediados de abril. Asimismo, en la primera media hora de BITO, el volumen de operaciones del nuevo ETF superó los 280 millones de dólares. Como referencia, el S&P 500 en su debut en 1993 cotizó alrededor de 40 millones de dólares el primer día.

Ante el lanzamiento también se catapultó el valor de la criptomoneda hasta 66,135 dólares reportando máximos históricos y por arriba de los 64, 800 dólares alcanzados en abril 2021. La esperada aprobación de los futuros por la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos significo mayo confianza al ser un nuevo instrumento seguro para ingresar en el mercado de criptodivisas para inversores institucionales.

  ¿Cuánto tiempo debe estar el pavo o la carne en el horno?

Vale recordar que las solicitudes de ETF de Bitcoin ya se habían presentado desde 2013 sin mucho éxito por los múltiples inversores tradicionales que lo consideran un activo engañoso. No obstante, tras la esperada aprobación de ETF de Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado ahora también es ocupada para cubrirse de la inflación elevada existente en diferentes partes del mundo.

Así, después la aprobación de BITO, el nuevo ETF de Bitcoin, la principal criptomoneda ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Este fondo ha tenido uno de los inicios más exitosos de los últimos años en la bolsa de Nueva York. Podría ser el primero de muchos productos financieros en el mercado de inversiones que ofrezcan el acceso al ámbito de las criptomonedas.