Gobierno impulsa el uso del bitcóin en el Mercado Nacional de Artesanías

El Salvador- Dando cumplimiento a la normativa que rige el uso del bitcóin, la Ley Bitcóin, en su artículo 12, referente a que “el Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcóin”, el Gobierno sigue implementando las asesorías móviles para que más salvadoreños amplíen su conocimiento y se sumen al uso de esta tecnología.

Tal es el caso de los promotores de la billetera electrónica Chivo Wallet, quienes estuvieron dando asesorías y orientación a los consumidores y comerciantes del Mercado Nacional de Artensanías, en San Salvador, punto de ventas que ya adoptó el uso del bitcóin.

“Aquí se comercializan las artesanías elaboradas en el país. La buena noticia, ahora es que aparte del efectivo lo estamos recibiendo en bitcóin. Usted puede hacer su compra como lo desee. Tenemos todo lo que necesite para llevar a sus amistades o decorar su hogar”, expresó Ana Ivette López de Archila, propietaria del negocio “Artesanías Nenita”, del Mercado Nacional de Artesanías.

La comerciante, con más de dos décadas en el lugar, agregó: “Ya aprendí, con un traspaso para allá y para acá, y ya puede venirme a comprar con el bitcóin”.

La billetera electrónica Chivo Wallet es para gestionar el saldo de bitcóin y el saldo de dólares desde el celular.