JORGE MERINO GANA ORO EN EL PANAMERICANO DE KARATE

El karateca salvadoreño Jorge Merino ganó medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se realiza en Punta del Este, Uruguay.

Merino, quien en semifinales superó por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega, se impuso en la final 3-0 al estadounidense Kamran Madani, quedándose con la presea dorada.

Tras su buen resultado, el karateca salvadoreño no ocultó su felicidad por haber regresado de buena forma a las competencias continentales, a las que no asistía desde 2019, debido a la pandemia del COVID-19 y por la lesión de ligamento cruzado y daño de menisco de su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de los tatamis por un buen tiempo.

En la misma línea, Merino agradeció el apoyo que recibió por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), su presidente ad honórem, Yamil Bukele, y la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), para poder recuperarse de la mejor forma y volver a las competencias.

Una vez concluida su participación en el Panamericano, el karateca dijo que aspira a participar en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubái del 16 al 21 de noviembre.