Asamblea Legislativa aprueba decretos a favor de la vida

El Salvador-La Asamblea Legislativa reafirmó durante la sesión plenaria de esta semana el derecho constitucional a la vida y cerró la puerta a la legalización del aborto que solicitaban algunas agrupaciones con el respaldo de los partidos políticos minoritarios FMLN y Nuestro Tiempo.

La discusión en relación con el rechazo al aborto se prolongó casi una hora y fue el primer punto de la agenda de la vigésima quinta sesión plenaria de esta legislatura.

Wálter Coto, diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión de legislación, planteó que «no solo la Constitución de la República reconoce la vida desde el momento de la fecundación, sino que también hay una serie de tratados que reconocen el derecho a la vida del no nacido».

Cuando la iniciativa fue sometida a votación del pleno, recibió 76 votos en contra de la legalización del aborto provenientes de los partidos Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC y ARENA. También hubo dos abstenciones del FMLN y un voto a favor del aborto de Nuestro Tiempo.