Encuentran espada que usó un caballero durante las Cruzadas en Israel

Agencias -El buceador Shlomi Katzin salió a bucear en la costa norte de Israel, en el Mediterráneo donde encontró una reliquia importante originaria de la época de las Cruzadas, se trata de una espada.

Aparentemente, el cuerpo de la espada se mantiene intacta debido a que está cubierta de conchas que comenzaron a crecer con el paso del tiempo, pues se trata de un artefacto que tiene una edad aproximada de 900 años.

Los expertos, como arqueólogos e historiadores se han mostrado interesados en el descubrimiento de este artefacto, porque fue hallado en un punto clave donde los caballeros de las Cruzadas pelearon contra musulmanes para reconquistar Tierra Santa.

Hace casi un milenio, se suscitó el período Cruzado, donde caballeros lucharon contra los musulmanes para apropiarse de Tierra Santa. Estos últimos construyeron fortalezas en las costas del Mediterráneo para evitar la entrada a barcos enemigos, por lo que se cree que esta espada viajaba en uno de esos buques, según las declaraciones de Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel .

Por su parte, el buceador Shlomi la encontró a 200 metros de la costa y a cuatro metros de profundidad, pero la ubicación exacta no se ha revelado por cuestiones de seguridad, mencionaron autoridades israelíes.