Entregan paquetes alimentarios a pescadores afectados por la veda del camarón marino

El Salvador-Pescadores afectados por la veda de camarón marino recibieron insumos alimentarios de parte del Gobierno del Presidente Nayib  Bukele.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que para ser beneficiado con estas entregas se debe ser pescador individual no asociado, poseer estatus vigente en el Registro Nacional de Pesca y Acuicultura (SICA), y contar con autorización para la extracción del camarón marino.

La entrega de los paquetes alimentarios forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), iniciado por el Gobierno del Presidente Bukele, para contribuir a la economía familiar durante la pandemia por COVID-19.

La veda de camarón marino empezó el 4 de octubre pasado y terminará el próximo 2 de noviembre. Esta medida tiene como fin que no se rompa el ciclo de crecimiento y producción del camarón marino; así como, evitar la depredación de la especie.

“Como Ministerio estamos trabajando en un plan de rescate agropecuario para que ustedes a partir del próximo año tengan acceso a créditos blandos”, comentó Martínez. “Ustedes son el motor del país”, detalló.

La veda es aplicable únicamente para la captación y comercialización del camarón marino que proviene de espacios abiertos, sin embargo, no para aquellos ejemplares pertenecientes a granjas de cultivo.

El titular de Agricultura y Ganadería destacó que el 100 % de las mujeres pescadoras que no han trabajado por la veda de camarón van a ser beneficiadas con la entrega de paquetes alimentarios. “Ustedes son la razón de ser, por la cual nosotros como Gobierno trabajamos”, agregó.