Salvadoreños asisten a los centros de vacunación antiCOVID-19 durante la jornada dominical

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en beneficio de los salvadoreños al mantener las jornadas dominicales del Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19 con el propósito de acercar a la población el acceso a la dosis. La fuerte afluencia de personas se mantiene en los diferentes centros de atención habilitados a escala nacional.

Los salvadoreños que todavía no cuentan con el beneficio de la vacuna antiCOVID-19, porque no tienen tiempo entre semana, cuentan con la oportunidad de agendar una cita para acudir los domingos a los centros de vacunación habilitados en todo el país.

El Gobierno del Presidente Bukele pone a la disposición de la población más de 160 centros de vacunación, 3 autocentros, y más de 30 centros de vacunación móvil para que los salvadoreños accedan de forma voluntaria para obtener el beneficio del fármaco.

Hasta la fecha, en El Salvador han sido aplicadas 8,096,778 dosis de vacunas; de las cuales 4,227,768 son de primera dosis, 3,588,788 de segunda dosis y 280,222 corresponden a la tercera aplicación.

Con la extensión de las jornadas dominicales se amplía la cobertura de la vacunación a escala nacional. La vacunación es gratuita, voluntaria y universal. Actualmente se encuentran habilitados todos los grupos etarios, a partir de los 6 años; además, los mayores de 18 años ya pueden recibir la dosis de refuerzo.