Los trabajadores de Netflix acusan a Chappelle de tránsfobo por su especial de comedia y el CEO le defiende

Agencias–Netflix se ha visto convertida en el foco de la polémica y la culpa la tiene el especial de comedia de Dave Chappelle.

El pasado 5 de octubre, la plataforma de ‘streaming’ estrenó un programa de 72 minutos del cómico estadounidense titulado The Closer.

En él, Chappelle hace comentarios acerca de la comunidad LGBT, especialmente sobre las personas trans.

Compara los genitales de una mujer trans con una marca de productos veganos, defiende a J.K. Rowling -que generó una gran polémica por ciertos mensajes antitrans- y se burla del hecho de que no puede bromear con los gays.

Han sido muchas las voces que han pedido la retirada del programa, pero, como informa TVLine, Ted Sarandos, CEO de Netflix, defiende la “libertad artística” de Chappelle y no tiene ninguna intención de quitarlo del catálogo. “Pueden pedirnos que retiremos el programa, pero no lo vamos a hacer.

Chappelle es uno de los cómicos más populares de la actualidad y tenemos un contrato de larga duración con él. Su último especial, Sticks & Stones, también polémico, es uno de los más vistos. Al igual que con otros talentos, trabajamos para proteger su libertad creativa, aunque eso significa que haya contenido en Netflix que algunas personas consideran dañino, como 365 días o Por trece razones”.

La respuesta de Sarandos ha agitado aún más la controversia y ahora son los propios trabajadores de la compañía los que han alzado la voz.

Según mantiene Los Angeles Times, los empleados trans de Netflix, así como otros compañeros que les apoyan, han convocado una protesta contra el especial de Chappelle