IBÁNEZ FINALIZÓ CUARTO EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO

El decatlonista salvadoreño Esteban Ibáñez finalizó en la cuarta posición de la tabla general del Campeonato Sudamericano de Atletismo U23, que se realizó en Guayaquil, Ecuador.


El salvadoreño, quien mejoró sus marcas personales en siete de las diez pruebas que afrontó, se ubicó en el cuarto lugar tras acumular 6,123 puntos. La medalla de oro se la llevó el brasileño José Ferreira con 7,046; la plata quedó en manos del colombiano Julio Angulo con 6,755 y el bronce fue para el carioca Jonathan Da Silva con 6,676. 


“Me voy satisfecho de la competencia porque pude mejorar marcas en siete pruebas. Estoy concentrado en las otras competencias que se vienen y debo presentarme de la mejor manera”, dijo el atleta.

“Lastimosamente tuve un problema en el salto con pértiga, con marca a lo mejor hubiese ganado medalla de plata o de bronce, pero sacando eso me voy contento de la competencia”, reflexionó el atleta.


Por otra parte, Ibáñez dijo que está competencia le sirvió de preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de noviembre.


“Me queda una competencia a finales de noviembre que son los Juegos de Cali, espero poder ir mejorando y puliendo estos errores que tuve en esta ocasión”, expresó el atleta juvenil.