EL INDES LEVANTÓ LA COPA DEL TORNEO INTERESTATAL

El quinteto del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES) volvió a mostrar una superioridad arrolladora ante los representantes del Centro Nacional de Registros (CNR), lo que le permitió ganar la serie final 2-0 y coronarse campeón del Torneo Interestatal de Baloncesto

En el triunfo 49-25 los del Instituto esta vez no solo hicieron gala de su velocidad, sino que desde el inicio lograron controlar los tableros ofensivos y defensivos, mientras que sus rivales intentaban encontrar la fórmula para frenarlos.

Los dos primeros cuartos fueron clave para que el INDES asegurara el resultado, ya que en cada uno consiguió 14 puntos y limitó a su rival a 8 y 8, para irse al descanso con una ventaja 28-16.

En el tercer cuarto ambos equipos rotaron sus piezas y aunque el CNR intentó reaccionar, fue limitado a tres puntos por el INDES, que consiguió 8, lo que le permitió terminar con una ventaja 35-19.

El cierre del juego fue un reto a la estrategia de ambos cuadros, pero los del Instituto, dirigidos por Ernesto Laúd, lograron controlar el ímpetu mostrado por su rival, que, aunque consiguió seis puntos, y volvieron a sumar 14 unidades para quedarse con la victoria 49-25.

Los mejores anotadores por los campeones fueron Ronald Orellana, con 15, y José Palma con 10, mientras que por el CNR el más efectivo fue Rodrigo Castellanos, con 5.

“En el primer juego de la serie programada a tres partidos, el INDES consiguió un triunfo 48-36.