ALEGRÍA Y DIVERSIÓN EN EL FESTIVAL DE MINITENIS

Con el propósito de identificar nuevos talentos, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizó este fin de semana el primer Festival de Minitenis en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

El evento contó con la participación de 32 atletas provenientes de clubes, academias privadas y escuelas públicas de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate. 

Diego Navidad, jefe de arbitraje del evento, explicó que los participantes, de entre los 5 y 10 años, fueron aglutinados en una sola categoría para disputar partidos que tuvieron una duración de tres minutos en un formato mixto. 

De igual forma, se improvisaron canchas con medidas de 11 metros de largo por 5.40 de ancho, mientras que la red tuvo una altura de 0.6 metros.

“No se otorga un primero, segundo o tercer lugar, se premia a todos por igual, ya sea por su participación. El objetivo es que disfruten el tenis y que conozcan más el deporte y es que a estas edades no es recomendable que los chicos ganen o pierdan, porque puede ser una causa emocional para no regresar”, explicó Navidad. 

Este es el primer torneo para jugadores menores de 10 años que la federación desarrolla desde el inicio de la pandemia del COVID-19.