Xiomara Castro y Salvador Nasralla crean alianza para elecciones

Agencias Dos partidos de Honduras conformaron una alianza para sacar del poder al oficialista Partido Nacional, y proclamaron a Xiomara Castro candidata a la Presidencia para los comicios del 28 de noviembre.

La alianza la conformaron el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) -cuyo coordinador es el expresidente hondureño Manuel Zelaya- y el partido Salvador de Honduras, que preside Salvador Nasralla.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla firmaron la alianza a través de un acuerdo político que busca “restablecer el orden democrático y el estado constitucional en favor del pueblo hondureño”.

Nasralla, un ingeniero civil industrial con estudios en Chile participará en las elecciones generales como el primer candidato a designado presidencial (vicepresidente) de la Alianza por Honduras.

La fórmula presidencial de la alianza la integrará también la diputada Doris Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), como segunda designada.

Con la alianza “hoy podemos decir que a la dictadura le estamos poniendo punto final”, subrayó Castro, quien perdió las elecciones generales de 2013 al frente de LIBRE.