TIRO CON ARCO REALIZÓ EL II RANKING NACIONAL

La nueva marca impuesta por la arquera Sofía Paiz, en la ronda clasificatoria de la modalidad de arco compuesto femenino, fue lo más destacado que se vivió en el reciente Torneo de Ranking Nacional, que se llevó a cabo en el Polígono Outdoor de Tiro con Arco Jorge Jiménez, ubicado en Ciudad Merliot. 

Paiz logró dar en el blanco y sumar 297 puntos, con ello imponer un nuevo récord nacional. El anterior pertenecía a Paola Corado con 694 puntos.

La competencia contó con la participación de 22 arqueros provenientes de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Las distancias que se tiraron fueron 70 m en arco recurvo y 50 m  en compuesto.

Sobre el resultado alcanzado por Sofia Paiz, el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa), Roberto Hernández, manifestó que le complace que en el país se cuente con con una arquera que demuestre este nivel competitivo.

“El récord  de Sofía es increíble, es un puntaje muy alto en récord nacionales, pero también es muy bueno si hablamos a nivel  de países de Centroamérica y el Caribe”, valoró el técnico.

Hernández también manifestó que la competencia sirvió como fogueo para los arqueros que van a participar en los I Juegos Panamericanos Juveniles. “Los chicos que van para Cali, de igual forma hicieron un muy buen trabajo en la competencia mixta, tiraron para medallas, el evento estuvo muy bien y se nota el trabajo que estamos haciendo y sé que vamos a seguir evolucionando”.

Asimismo, el federativo enfatizó que “la competencia también cumplió con el objetivo de foguear a los atletas que participarán en el Campeonato Centroamericano Open Juvenil que se llevará a cabo en el país del  18 al 24 de octubre”.

  SALVADOREÑOS SE CONSAGRAN CAMPEONES REGIONALES EN PORTUGAL

En cuanto a otros resultados del ranking, Hernández mencionó que “durante la competencia se dieron muy buenos puntajes, por ejemplo el de Douglas Nolasco, de la categoría mayor, quien disparó superó su marca personal  de 711 puntos y quedó a cuatro puntos del récord nacional  que es de 715 y que es mío. Tener a alguien tan cerca de esos puntajes es alentador y estoy muy feliz por eso”,  aseguró  Hernández.

Otros resultados

En arco recurvo, el primer lugar fue para Óscar Ticas, quien logró 646 puntos, seguido de Jorge Ticas al sumar 595 y Héctor Ramos, con 587 unidades. En tanto, en femenino, Marcela Cortez, ganó el primer lugar con 601 puntos, en el segundo puesto quedó Jocelyn Urías, con 570, y  el tercer lugar fue para Katherine Orellana, con 419. 

Mientras que, en arco compuesto en masculino,  el primer lugar se lo llevó Douglas Nolasco, con 711 puntos; seguido del juvenil Gerardo Rivas, con 693 y en tercer lugar se ubicó Adrian Pocasangre, al lograr 689. 

En la competencia femenina, Sofía Paiz se adjudicó el primer puesto al obtener 697; el segundo puesto fue para Paola Corado, con 689, y en tercer lugar quedó Camila Alvarenga, que alcanzó 672.