El ‘Capitán América’ norcoreano que aparece con Kim Jong-un en una foto desata una fiebre de burlas y memes en las redes

Agencias-La presencia de un soldado vestido con mono azul ajustado, similar al del Capitán América, en una foto con el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha generado todo tipo de burlas en las redes sociales, donde algunos usuarios no han dudado en bautizarlo de “superhéroe”, “capitán de la RPDC (siglas del nombre oficial de Corea del Norte)” e incluso “hombre bala”.

En la foto, que fue tomada durante una exhibición de armamento, el hombre de uniforme azul destaca entre unos 30 soldados con uniformes de color verde oliva que posan junto al mandatario.

Otro internauta compartió una foto de un payaso armado que, aparentemente, se encuentra en medio de una operación militar.

Los medios estatales norcoreanos no han identificado al hombre.

Sin embargo, Jeffrey Lewis, experto del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterey, sugirió que el hombre podría ser paracaidista, ya que otras fotos difundidas en las redes mostraban a Kim observando un grupo de aviones que volaba en formación durante un espectáculo aéreo antes de la exposición, en el curso del cual aparece un paracaidista que se asemeja al hombre de azul.