COPA DE CLUBES UNCAFA CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS

La Asociación Salvadoreña de Fútbol 7 culminó recientemente la organización de la Primera Copa de Clubes UNCAFA Internacional, en la que El Salvador obtuvo medalla de plata en la rama masculina y bronce en la femenina. 


Para la entrenadora Tatiana Aguilar, el resultado, en el caso masculino, fue sorprendente, tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo que tuvieron previo a la competencia. 


“Definitivamente se entregaron. Entregaron el alma, demostraron que en apenas tres meses podían sacar el nombre de El Salvador en alto, nos quedamos en segundo lugar, ya que perdimos en shootout, en el tiempo reglamentario no se pudo concretar el gol y que en los cobros fue más efectivo Colombia”, expresó Aguilar.


Tatiana también agregó que el tercer lugar obtenido por el equipo femenino ASF7 fue producto del trabajo y esfuerzo, pero explicó que las integrantes del combinado cuscatleco sufrieron muchas lesiones por lo que no lograron clasificar a la final. 


Con respecto a la organización de la copa, la entrenadora de los equipos de El Salvador manifestó que fue una experiencia que les permitió hacer un análisis sobre cómo desarrollar una competencia internacional en el futuro.


“El evento fue muy competitivo, no fueron equipos de Centroamérica, vino Colombia y México, en ambas ramas, y le pusieron un plus al evento, sé que El Salvador dejó todo lo que tenía y demostró su capacidad en fútbol 7 y con el apoyo necesario va a seguir creciendo.


El partido por el título se definió en los lanzamientos de shootout (tiros libres en un cara a cara con el portero), en donde el equipo ASF7 masculino perdió 2-1 ante Brío F.C., de Colombia. En el tiempo reglamentario empataron 0-0; en tanto, el tercer lugar quedó en manos de Quirigua F7, quien ganó por puntos la medalla de bronce.

  Estadios sin audiencia repercuten negativamente en el desempeño de los deportistas


Mientras que, en la rama femenina, en el partido por el tercer lugar, las nacionales derrotaron 2-1 al Boca Jr., de Guatemala; en la final, Academia Honduras venció 3-0 al Gafi F.C., de México.