INICIA LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL JORGE “EL MÁGICO” GONZÁLEZ

El Salvador-Iniciaron los trabajos de desmontaje en la infraestructura interior del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El comienzo de las obras fue supervisado por Yamil Bukele, presidente del INDES, quien destacó que desde hace aproximadamente 20 años no se intervenía el recinto deportivo, por lo que se han destinado más de $22 millones para su remodelación.

“Hoy lo importante es arrancar con una promesa que hizo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la intención de rescatar este emblemático escenario deportivo. Tenemos que salir para marzo 2023, ya que aquí se albergará la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, dijo el titular del INDES.

En ese sentido, en la primera fase se comenzará con el desmontaje de butacas, puertas, ventanas, cielos falsos, estructuras metálicas, cubierta de techos, servicios sanitarios, lavamanos e instalaciones eléctricas.

Posteriormente, se procederá a intervenir las federaciones deportivas en las que se realizarán similares obras de desmontaje, primero en luchas, luego en remo y canotaje, fisicoculturismo y por último atletismo.

En la misma línea, el jefe de infraestructura del INDES dijo que la fase de desmontaje tendrá una duración aproximadamente de dos meses de ejecución. “Estamos hablando de octubre, noviembre y primeros días de diciembre, por lo que esperaríamos que el MOP ingrese a finales del mes de noviembre”.

 Federaciones a la Villa CARI

A excepción de tiro deportivo, que no abandonará sus instalaciones, atletismo, remo y canotaje, luchas y fisicoculturismo, deberán desocupar los espacios que utilizan actualmente el estadio.

  SAN SALVADOR 2023: ES MOMENTO DE TRASCENDER

En este sentido, las cuatro federaciones deberán trasladar su equipo deportivo a espacios que se están habilitando en la Villa Centroamericana.