El Salvador recibe el trigésimo octavo lote de dosis anti-COVID-19

Autoridades de salud recibieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el trigésimo octavo lote de dosis anti-COVID-19.

Este nuevo lote que aterrizó en El Salvador consta de 198,900 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que actualmente El Salvador cuenta con la vacunación para todos los grupos etarios, a partir de los seis años. “El Salvador cuenta con lo necesario para salir adelante”, comentó.

Estos fármacos recibidos son una compra directa por parte del Gobierno del Presidente Bukele para asegurar la eficacia y celeridad del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El Salvador, además, cuenta con la modalidad de vacunación contra el coronavirus casa por casa. El titular de Salud explicó que tienen equipos en cada departamento para llevar a cabo esta estrategia. “Estamos haciendo lo humanamente posible por proteger la vida de los salvadoreños”, aseguró el funcionario. Los salvadoreños tienen múltiples facilidades para acceder a la vacuna, continuó.

Con este nuevo lote de dosis anti-COVID-19 se suman ya más de 12 millones de dosis las recibidas en El Salvador desde el 17 de febrero pasado, fecha en la que inició el Plan Nacional de Vacunación con la llegada del primer lote al territorio salvadoreño.

“La tercera dosis está siendo una realidad, gracias a que contamos con las vacunas”, destacó Alabi. Agregó que como Gobierno se trabaja para adelantarse y así disminuir al máximo los efectos negativos del SARS-CoV-2.

A la fecha, se han aplicado 7,891,779 dosis anti-COVID-19. De estas, 4,173,627 son primeras dosis; otras 3,544,315 segundas y 173,837 terceras.