Presidente Ernesto Castro dice que harán consulta sobre el voto en el exterior

En un hecho histórico, la Asamblea Legislativa de El Salvador  anunció a través de la Comisión de Reformas Electorales y constitucionales, el proceso de consulta para definir el mecanismo de votación en las próximas elecciones.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, detalló que los connacionales podrán comunicar qué mecanismo prefieren para ejercer el sufragio al correo: [email protected]. “Deberán identificarse con su número de DUI o pasaporte, y detallar el país de residencia”, publicó en su cuenta Ernesto Castro.

Por otro lado el presidente del legislativo indico que La Asamblea tendrá una variación mínima en su presupuesto para 2022, en relación al presupuesto que la anterior legislatura recibió en sus últimos años.

Lo anterior, luego que, en misiva dirigida a Nayib Bukele, y respondida por este, se confirmará que el órgano legislativo solicitó fondos por $57.6 millones para su funcionamiento el próximo año.

La cifra es $700 mil menos que el monto que la Asamblea recibió en los últimos años, y que se mantuvo sin movimiento para 2021 y que era de $58.3 millones.

Castro dijo que se debe valorar el presupuesto de la Asamblea desde la perspectiva del Presupuesto General de la Nación, ya que al haber crecido este, significa que el monto asignado a la Asamblea es un porcentaje menor. “El porcentaje que se le está dando a la Asamblea es menor”, apuntó.