Iglesia Católica de Francia abusó de 216 mil menores de edad: informe

Agencias–Un informe reveló que la Iglesia Católica de Francia ha abusado sexualmente de 216 mil menores de edad desde 1950.

La investigación advierte que el número podría aumentar a 330 mil víctimas si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la iglesia.

El jefe del informe, Jean-Marc Sauvé, dijo que las cifras eran “abrumadoras”. Una víctima calificó la información como un punto de inflexión en la historia de Francia y afirmó que es hora de que la Iglesia Católica reevaluara fundamentalmente sus acciones.

El informe, de casi 2 mil 500 páginas, señaló que la gran mayoría de las víctimas eran niños preadolescentes de una amplia variedad de orígenes sociales. El 60% de las víctimas habían sufrido serios disturbios posteriores en su vida emocional y sexual.

La investigación recomendó cambios en la cultura y las prácticas de la iglesia incluidas las limitaciones al secreto de la confesión en caso de abuso. Además propone “indemnizaciones” para las víctimas que la jerarquía eclesiástica aún debe especificar.