Implementan controles en transporte público para prevenir contagios por COVID-19

El Salvador-Personal del Ministerio de Salud, Obras Públicas, viceministerio de Transporte (VMT), agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron controles vehiculares en las paradas de autobuses en las siguientes zonas: Salvador del Mundo, terminal de occidente en el bulevar Venezuela y frente al estadio Jorge “El Mágico” González y en la 49 avenida Sur, en San Salvador.

Durante la verificación en la terminal de occidente, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez,  dijo que continuarán vigilando que se cumplan los protocolos. “Hemos colocado más de 86 infracciones de tránsito, debido a que las unidades han sobrepasado la capacidad y otras multas han sido por el incremento a la tarifa. No hay una autorización de incremento y se debe mantener”.

El VMT y la PNC además verifican que los conductores del transporte público porten los documentos establecidos en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, y, en los casos necesarios, imponen las sanciones respectivas.

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, verificó el procedimiento en la zona del Salvador del Mundo, para reiterar a los usuarios del transporte colectivo la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad.

“Estamos llamando a los empresarios, colaboradores, motoristas, para que ayuden a controlar la cantidad de usuarios en cada unidad”,  reiteró López, quien enfatizó que estos controles se realizan a escala nacional

Las verificaciones en el transporte público, tienen como objetivo reducir los niveles de contagio del COVID-19 entre los usuarios que utilizan diariamente buses y microbuses para movilizarse.