Gobierno impulsa el desarrollo a través del Space Apps Challenge El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo principal buscar el desarrollo del país y encontrar soluciones a distintas temáticas que no solo afecten a una nación sino a escala mundial. Sumado a esto, se busca integrar a distintos sectores de la sociedad para que participen de un verdadero cambio.

Este 2 y 3 de octubre se desarrolló el Space Apps Challenge El Salvador, competición que reúnio ideas de proyectos que buscan resolver diferentes problemáticas, en distintas categorías. Por ejemplo, drones y satélites para el desarrollo urbano, o COVID-19, calculando los riesgos.

Esta competencia, organizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la cual cuenta con la participación del subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena, destacó que muchos salvadoreños se inscribieron para presentar sus ideas y proyectos.

El objetivo de esta actividad es explorar ideas novedosas que brinden soluciones para los mayores desafíos del planeta Tierra y el espacio. Entre las categorías se encuentran: Aplicaciones, organización de datos, juego, conocimiento, riesgo, aplicaciones científicas, viajes espaciales y temas para jóvenes.

La inscripción fue abierta el 16 de septiembre, pasado, y al cierre se dio un registro de 282 participantes y un total de 14 grupos, según informó el subsecretario de Innovación de la Presidencia, quien además destacó que “de todos los participantes de Centroamérica, solo de El Salvador eran más del 54 %”.