Fumio Kishida, investido primer ministro de Japón

Agencias–Fumio Kishida fue investido como nuevo primer ministro de Japón en una sesión parlamentaria extraordinaria tras su victoria en las primarias del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD).

El nuevo jefe de Gobierno tiene previsto anunciar la composición de su Gobierno en las próximas horas, en el que se espera que más de una decena de carteras estén encabezadas por ministros primerizos y que mantenga puestos clave, en una búsqueda de cierta estabilidad de cara a las inminentes elecciones generales.

Kishida fue elegido como presidente de su partido en las primarias celebradas el pasado miércoles, en las que participaron otros tres candidatos. Suga anunció a principios de septiembre su decisión de no concurrir en los comicios interiores y, por lo tanto, no optar a la reelección como primer ministro.

Entre los retos a los que tendrá que hacer frente el nuevo jefe del Ejecutivo japonés destacan la adopción de medidas para mantener controlada la COVID-19, la vacunación y aprobar los presupuestos generales del Estado.