Agentes de la PNC reciben la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19

El Salvador-Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) obtuvieron el beneficio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19. El Gobierno mantiene habilitada la vacunación del refuerzo, inicialmente, para los grupos de la primera línea en la lucha contra la pandemia, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas.

La PNC ha jugado un papel fundamental en la aplicación de las diferentes estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno contra el virus, junto al personal médico, Fuerza Armada y otras instituciones.

Los esfuerzos del personal de la primera línea se han traducido en la seguridad y protección de la población salvadoreña desde el pasado domingo 26 de septiembre, aplicando el refuerzo a trabajadores de la salud, docentes, personal de la Fuerza Armada, PNC, Bomberos, Protección Civil, entre otros. 

La tercera dosis también es aplicada a todo el personal que trabaja en droguerías, farmacias y laboratorios; además para personas que padecen de enfermedades crónicas (comórbidos) y el grupo etario mayor de 60 años. La aplicación del refuerzo se desarrolla tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección.