ASKfm presenta los chats privados 1:1 premium

En junio, la red social ASKfm celebró su 11º aniversario. A lo largo de estos años, la aplicación ha reunido a 348 millones de usuarios de todo el mundo, quienes intercambian 600 millones de preguntas y respuestas cada mes.

Para esta ocasión, la red social, cuya principal característica ha sido siempre el anonimato, lanzará chats anónimos privados 1:1. Esta es la evolución de una de las funciones más aclamadas de ASKfm, los chats de grupo públicos.

¿Por qué chats?

En marzo, la red social lanzó los primeros chats de grupo públicos. La función fue valorada positivamente por más del 70% de nuestros usuarios, ¡que crearon más de 4,5 millones de chats en los primeros 4 meses!

Hasta ese momento, la comunicación en la red social se basaba únicamente en preguntas y respuestas y conversaciones relacionadas moderadas por los propios autores de las respuestas.

Ahora, literalmente cualquier usuario de la aplicación puede participar en la conversación de cualquier publicación. Los usuarios que realizan preguntas pueden chatear libremente y mantenerse al tanto de los temas más interesantes para ellos.

“El carácter público del contenido publicado ha sido siempre un pilar clave de nuestra plataforma. Desde los inicios de ASKfm, todas las respuestas y los mensajes relacionados eran visibles para todos los usuarios registrados de todo el mundo.

Por otro lado, nos gusta escuchar a nuestros usuarios. Reconocemos los inconvenientes y la frustración que pueden sentir los usuarios cuando desean llevar su conversación 1:1 a un terreno más íntimo. Los chats privados les permiten hacerlo. Se abre así un nuevo horizonte para millones de nuevas conversaciones en ASKfm”, comenta Tomas Jundo, director de diseño de producto de ASKfm.

  "Midnight Sky", el nuevo tema de Miley Cyrus que cuenta una parte de su vida amorosa

CHATS PRIVADOS

¿Cómo funcionan?

Iniciar un chat privado es muy fácil. Solo tienes que acceder a tu lista de amigos o ir al perfil del usuario con quien quieras chatear. Ahí, así como en muchos otros lugares, verás el botón “Chatear”, púlsalo y empieza a chatear con millones de personas increíbles en ASKfm.

Este tipo de chat solo estará visible para vosotros dos. Puedes empezar chateando de forma anónima y cuando decidas revelar tu identidad, solo tendrás que enviar un mensaje abierto. Recuerda: solo puedes tener un único chat activo con otro usuario único. Millones de usuarios únicos en ASKfm = millones de chats por empezar 🙂

Si alguien te envía un mensaje privado, este se mostrará en el buzón llamado “Privado”.

También puedes archivar, denunciar y bloquear a usuarios indeseados haciendo clic en el icono de opciones “…” en la esquina superior derecha.

“Hemos prestado especial atención a la seguridad de las comunicaciones privadas con usuarios anónimos. Todo el contenido de los chats privados será supervisado por nuestro sistema de seguridad de IA para garantizar el cumplimiento de las normas de la plataforma; los mensajes que infrinjan estas normas serán eliminados de inmediato”, aclara Janis Grivins, director general de ASKfm.