Con un espectáculo cultural gobierno cierra mes del Bicentenario

El Salvador–El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura, cerró la noche de este jueves el mes del Bicentenario de la Independencia con un espectáculo que reunió a compañías nacionales de danza y música, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Las artes escénicas, la danza y la música se unieron para dar gala al Bicentenario de la Independencia de El Salvador. El Ministerio de Cultura, con la Dirección Nacional de Artes rindieron un homenaje a los artistas nacionales, con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico Nacional, que ofrecieron el espectáculo cultural denominado: “Gala de danza y música por el Bicentenario”.

El director de Nacional de Artes del Ministerio de Cultura, Salvador Vásquez, detalló que el espectáculo cultural es una apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para celebrar el Bicentenario de la Independencia del país a través de las artes escénicas.  

Más de 70 artistas y músicos participaron la noche del jueves en el cierre de los actos conmemorativos, presentando obras nacionales como: “Kankalahui tunal”, de María de Baratta, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

Para la realización de estas presentaciones culturales, el Ministerio de Cultura aplicó los protocolos de bioseguridad, con la toma de temperatura antes del ingreso y exigió la presentación de la cartilla completa de vacunación contra el COVID-19, como parte de los protocolos.