Brindan atención a familia en condición de vulnerabilidad en Cara Sucia, Ahuachapán

Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele respondieron al llamado de la familia Madrid Martínez, de Cara Sucia, Ahuachapán.

Como parte de las atenciones integrales y oportunas del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se dio la instrucción de llevar toda la ayuda necesaria, de manera interinstitucional, para velar por la familia Madrid Martínez.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, dijo que entre diferentes instituciones como el instituto, el  Ministerio de Vivienda, junto al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), llegaron a realizar una evaluación e intervenir en la calidad de vida de la familia del occidente del país.

En la casa de la familia Madrid Martínez habitan los padres, junto a sus cinco hijos, uno de ellos es Iván Madrid, quien tiene una discapacidad. “Como ISRI vamos a hacerle una evaluación e intervención de rehabilitación en nuestro ISRI de Santa Ana”, explicó Gallardo. Otro de los objetivos de la visita, el Gobierno del Presidente Bukele busca que Iván ingrese a la escuela de forma regular luego de su rehabilitación. En la visita, además, la familia recibió alimentos e insumos para el hogar.

“Estamos junto con el CONNA, para que ellos hagan la evaluación de la familia por completo”, comentó la presidenta del ISRI. “Y gracias a la ministra Michelle Sol anda su equipo de vivienda evaluando el terreno, cómo están las cuestiones judiciales para poder ayudar a la familia”, detalló.

Para ayudar a que la familia Madrid Martínez tenga una mejor calidad de vida, de manera coordinada, también colaborará el Ministerio de Gobernación, a través de la gobernadora; que aportará la logística necesaria para llevar a Iván a sus terapias de rehabilitación al ISRI Santa Ana.

  Más de 170 días sin homicidios gracias a la efectividad del Plan Control Territorial