Proyectos autosostenibles para los jóvenes dentro del Plan Control Territorial

Las acciones de prevención de violencia y sana convivencia del Plan Control Territorial continúan dando resultados con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En las comunidades que vivían en la zozobra, ahora se cuentan incluso con iniciativas en pro del medio ambiente y el desarrollo del país.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés), Diego Recalde, visitaron el CUBO (Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades) de la colonia IVU, en San Salvador, y conocieron un proyecto de huerto y cría de tilapias.

Dicho proyecto autosostenible es realizado por los jóvenes de la comunidad y es parte de los resultados de sano esparcimiento y unión de la comunidad, estrategias del Gobierno del Presidente Bukele enmarcadas en la fase 2, ‘Oportunidades’, del Plan Control Territorial. Dicho plan de seguridad fue lanzado el 20 de junio de 2019.

Marroquín dijo que el CUBO es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno del Presidente Bukele realiza en favor de los jóvenes. “La cooperación está bien enfocada, ahora bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, varios organismos nos están apoyando”, aseguró.

Los jóvenes utilizan agua lluvia que cae sobre tres edificios para ser almacenada, tratada y luego utilizada en el estanque para criar tilapias. Se estima son alrededor de 250 metros cúbicos de agua lluvia que se recolecta, así se evita que caiga en la quebrada y se convierta en un peligro para los edificios de la colonia IVU.

Recalde comentó que darán apoyo técnico para mejorar la producción de hortalizas que los jóvenes de la colonia IVU llevan a cabo. “Queremos fomentar la disciplina de la producción, para que puedan llevar sus productos a los mercados”, puntualizó.

  Gobierno genera oportunidades a jóvenes de la Zacamil