Trabajos en periférico Claudia Lars en la etapa final

El Salvador-El periférico Claudia Lars es uno de ellos y ya se encuentra en su etapa final de construcción.

“Esta es una carretera que beneficiará a todas las familias del occidente del país, en especial a las de los municipios de Sacacoyo, San Juan Opico, entre otros”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La obra tiene una longitud de 10.8 kilómetros y comprende una calle nueva y el mejoramiento de otra existente, además de la construcción de obras de paso como puentes, una rotonda y paso a desnivel.

El ministro Rodríguez visitó la construcción para supervisar la colocación de la capa asfáltica en el tramo de la carretera que conduce a Sonsonate y que conecta con el periférico.

“Hoy estamos supervisando la colocación de la mezcla asfáltica en la zona del intercambiador que une al periférico con la carretera hacia Sonsonate”, mencionó el ministro.

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa avanzando en el desarrollo de esta obra, que se ubica entre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío a Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, por el desvío hacia San Juan Opico. Se estima que más de 20,000 vehículos pasen diariamente una vez el periférico esté terminado.

Los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75 % en su desplazamiento, ya que no tendrán que ingresar al municipio de Lourdes cuando se dirijan hacia el departamento de Sonsonate y viceversa, lo que agilizará el comercio entre ambas zonas del país.