Presentan diseño de transformación del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González

El proyecto de mejoramiento del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González es una de las apuestas de la gestión del presidente Nayib Bukele en beneficio de los salvadoreños y para continuar posicionando a escala internacional al país. En este se invertirán aproximadamente $22 millones, informó el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Las obras se ejecutarán con fondos provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que asciende a $115.2 millones, destinado para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional. 

La transformación de este estadio, uno de los principales del país, y que alberga a las federaciones de atletismo, luchas, fisicoculturismo, remo y tiro deporte, incluirá la demolición de los graderíos, colocación de césped natural de primer mundo, cambio de la pista de atletismo, mejoramiento del sistema de riego, iluminación, tuberías de aguas negras y residuales.

El proyecto contempla la construcción de un parqueo especial para buses, con el propósito de que los atletas puedan ingresar sin inconvenientes al estadio. También habrá un parqueo para 180 vehículos y todas las instalaciones tendrán acceso para personas con discapacidad, detalló el presidente del INDES.

Las nuevas instalaciones tendrán seis locales comerciales y un área para restaurantes; además, área de juegos didácticos, un mini-cine para 30 personas y un espacio recreativo. Los trabajos iniciarán en octubre próximo con la demolición de los graderíos; posteriormente, en febrero 2022 comenzarán las labores de remodelación.