Papa Francisco sobre la Iglesia: ‘Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual’

Agencias–El papa Francisco afirmó que la Iglesia católica en este momento está viviendo “la tentación de volver atrás” y citó ejemplos como que “asusta acompañar a gente con diversidad sexual”, en el coloquio que mantuvo con los jesuitas eslovacos en su reciente viaje a ese país y que fue difundido esta semana.

En la transcripción de este encuentro, que fue publicado en la revista de la Compañía de Jesús, “Civiltà cattolica”, Francisco también revela que tras su operación de colon en julio “hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el papa estaba más grave de lo que se decía y preparaban el cónclave”.

A la pregunta sobre cómo se encontraba, el pontífice argentino, de 84 años, respondió a sus compañeros jesuitas: “¡Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave.”

Francisco también destacó que en este momento en la Iglesia existe “la tentación de volver atrás”. “Estamos sufriendo esto hoy en la Iglesia: la ideología del volver atrás. Es una ideología que coloniza las mentes. Es una forma de colonización ideológica. En realidad, no es un problema universal, sino más bien específico de las Iglesias de algunos países. La vida nos da miedo”, dijo.