Inicia los horarios de atención en días domingo para vacunación anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la primera jornada, extraordinaria, de vacunación anti COVID-19 este domingo, para facilitar a los salvadoreños que se les dificulta agendar una cita de lunes a viernes.

“Para los que tenían problemas para ir a vacunarse en días de semana, hemos habilitado 100,000 cupos libres para cada domingo, empezando este domingo 19 de septiembre”, informó el Presidente Bukele sobre la extensión del horario en todos los centros de vacunación.

Para esta jornada de atención dominical, el Gobierno habilitó los más de 160 centros de vacunación a escala nacional para agilizar el proceso de inmunización, con lo cual se garantiza el bienestar de la población ante la pandemia.

El Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador, el principal y el más grande centro de inmunización anti-COVID-19 del país atendió a miles de salvadoreños, que desde tempranas horas llegaron para recibir el fármaco.

Tras un arduo trabajo articulado y coordinado por las autoridades del Ministerio de Salud y la colaboración de diferentes instituciones, desde el inicio de la emergencia sanitaria, El Salvador ha logrado posicionarse entre los países con los mejores resultados en el manejo de la pandemia.

Con anticipación, el Gobierno de la República construyó centros de vacunación y adecuó diferentes unidades de salud y hospitales distribuidos a escala nacional, para administrar las dosis de la vacuna. En total, el Gobierno salvadoreño ha adecuado 162 centros de vacunación, tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador para que los salvadoreños puedan acudir a recibir su respectiva dosis.

A la fecha han sido aplicadas 7,065,918 dosis del fármaco, 3,875,388 corresponden a la primera dosis y 3,190,530 personas han completado su esquema de vacunación (dos dosis).

  ANDA habilitó pozo para beneficiar a más de 2,000 hogares de Santa Tecla, La Libertad