Avanza construcción de puente que interconectará a tres municipios de Morazán

El puente ubicado en el municipio de Chilanga, en el departamento de Morazán  lleva un avance del 63 %. Actualmente, se están colocando vigas que tienen 29.3 metros de longitud.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el progreso del proyecto. Este puente de dos carriles con 35 metros de longitud beneficiará directamente a más de 11,900 habitantes de la zona y aledañas.

La nueva estructura sustituirá al antiguo puente que solo poseía un carril y que por presentar fallas se convirtió en un factor de riesgo.

El titular de Obras Públicas destacó que para el desarrollo de esta obra se ha contado con una inversión de $604,388. El puente se ubica en la entrada principal del municipio de Chilanga y permitirá una movilidad segura, sobre todo para los niños que deben trasladarse a sus centros de estudio.

El nuevo puente que se construye a dos carriles tendrá una acera peatonal, que cumplirá con los estándares actuales de movilidad y seguridad, prevención y mitigación de riesgo, ante las condiciones climáticas, geológicas, hidrológicas y topográficas.

Respecto a esto, Romeo Rodríguez enmarcó: “Hay obras que tienen un gran impacto en la población, como este puente que estamos construyendo en la ciudad de Chilanga, en Morazán. Esperamos muy pronto habilitar el paso peatonal y vehicular en este sector”.

A través de esta obra, realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Gobierno busca dar a la población una solución integral a sus necesidades de movilidad y conectividad, beneficiando tanto a los habitantes del municipio de Chilanga, Lolotiquillo y San Francisco Gotera.

La construcción de este tipo de obras desarrolladas por el Gobierno permiten generar varias fuentes de empleo y contribuyen a la dinamización de la economía, en especial, al incremento de la producción agrícola y ganadera, y al fomento del turismo, pues la zona cuenta con abundante riqueza natural.

  Ministro de Hacienda a los evasores de impuestos: “Estamos terminando con la impunidad a la que estaban acostumbrados”