APSES INAUGURA EL I TORNEO DE FÚTBOL PARA SORDOS 2021

Con la participación de 10 equipos, fue inaugurado el I Torneo de Fútbol para Sordos 2021, organizado por la Asociación Polideportiva de Sordos de El Salvador (APSES) y que tendrá una duración de tres meses.

El certamen tendrá como sede el Complejo Deportivo La Bomba, ubicado en Ciudad Merliot, verán acción cuatro equipos femeninos y seis masculinos, provenientes de Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, San Miguel, San Salvador, entre otros.

Daisy Martínez, entrenadora de las selecciones de APSES, informó que el torneo finalizará a mediados de diciembre y que los equipos que resulten ganadores, tanto en masculino como femenino, se foguearán el próximo año con equipos de Guatemala.

“Venimos de una pausa por el COVID-19 y como asociación decidimos volver a las actividades con el fútbol, porque hay más deportistas, pero la idea es reactivarnos también en atletismo y natación, ya que son deportes en los que atendemos a la población con discapacidad auditiva”, explicó Martínez.

La entrenadora de APSES también agradeció a las autoridades de la Alcaldía de Santa Tecla por el apoyo que les están brindando para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del deporte.