Inicia Programa de Entrenamiento Empresarial para el Sector Exportador de mipymes

Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele iniciaron  el Programa de Entrenamiento Empresarial al Sector Exportador, con el fin de abrir oportunidades de fortalecimiento y desarrollo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En dicho proceso formativo participan representantes de 29 empresas, quienes aprenderán sobre investigación de mercados, herramientas digitales, Tratado de Libre Comercio y aspectos financieros y crediticios.

“Nos hemos adherido al concepto de entrenamiento, de aprender haciendo. Tendrán a dos mentores, exportadores grandes, quienes les contarán experiencias sobre cómo han armado las cadenas de valor y logrado abrirse espacios en todos lugares del mundo”,  dijo el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

Este programa contará con el seguimiento al proceso exportador del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), así como la asesoría en el registro de la marca y propiedad intelectual del Centro Nacional de Registro (CNR).

“Hoy, reafirmamos el trabajo articulado con BANDESAL. El año pasado firmamos un convenio, el cual está dando frutos; una muestra es esto, que se convierte en oportunidad para los empresarios”, dijo el titular de PROESA, Salvador Antonio Gómez.

Este programa, a cargo del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de BANDESAL, tendrá una duración de un poco más de seis semanas, desde hoy hasta el 27 de octubre; las empresas que lo finalicen, participarán en un proceso de obtención de un crédito. “Nosotros no solo les damos el entrenamiento, también, el fondeo; además, el apoyo técnico”, apuntó el presidente del Banco.