Firman convenio internacional para fortalecer el Plan Maestro de Rescate Agropecuario

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, suscribió un convenio internacional para garantizar la mejora tecnológica, asistencia técnica y la investigación científica; para la mejora de la producción y desarrollo agropecuario.

La formalidad del acuerdo, a través de su firma, estuvo a cargo del ministro de Agricultura, David Martínez, y el director ejecutivo de la empresa española Kimitec Group, Alejandro de las Casas.

A través de este compromiso se buscará que el país se convierta en un pionero y referente de una agricultura productiva, natural y sostenible en la región de  Centroamérica y el Caribe.

“Este momento es importante para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pero también para la historia de la agricultura. Kimitec tiene uno de los centros de investigación más sorprendentes del mundo”, expresó el ministro.

El funcionario destacó que a pesar de que El Salvador es pequeño, se pueden tener cultivos intensivos que permitan cambiar la realidad del país.

Para el director ejecutivo de Kimitec Group, este convenio es “un reto ambicioso”.  “Tenemos el mayor centro de innovación y biotecnología para hacer una agricultura más productiva y sostenible. Nuestro objetivo es llevar a El Salvador a ser referente en producción sostenible”.