Gobierno promueve la adopción responsable de animales domésticos

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, presentó al perro “Cubito”, que a partir de este lunes será la mascota oficial del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ingeniero Rigoberto Orellana”, ubicado en el Sitio del Niño, San Juan Opico.

“Cubito representa toda esa parte sentimental, noble, lo que estas infraestructuras conllevan, porque no solo atienden personas, niños, sino que a todo un ecosistema y su entorno”, destacó Marroquín.

El perrito frecuentaba el lugar desde la construcción del CUBO y al finalizar, el personal que colabora en el lugar decidió adoptarlo. “Hoy le hemos dado la bienvenida a su casa luego de recibir asistencia veterinaria”, destacó el director de Tejido Social.

Además, la imagen del perrito será utilizada al interior de los CUBO que existen a escala nacional para generar campañas de concientización y sugerencias a los usuarios de cómo cuidar la infraestructura y el inmobiliario.

“Cubito se ha convertido en un amigo muy íntimo de los niños más pequeños del CUBO del Sitio del Niño, y por tanto creemos que es una parte de identidad, que nos permite generar una campaña, de sugerencias para incentivar el cuido de las instalaciones”, enfatizó Marroquín. 

El CUBO “Ingeniero Rigoberto Orellana”, ubicado en el Sitio del Niño, fue inaugurado en enero de 2021 por el Presidente de la República, Nayib Bukele, hasta la fecha contabiliza la visita de más de 30,000 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes, que participan en clubes deportivos, de tareas, donde encuentran los servicios básicos para desarrollar cada una de las actividades.