Gobierno facilitará acceso a vivienda a 10,500 salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como uno de sus principales objetivos otorgar una vivienda digna y segura, pues reconoce la importancia de contar con un hogar con un espacio digno, seguro y que garantice el desarrollo social de los salvadoreños.  

Este día, el Fondo Social para la Vivienda (FSV), recibió del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un financiamiento de $50,000,000 para sumarse a la iniciativa gubernamental en la ejecución del Programa Vivienda y Vida Digna (PROVIDA).

Con esta iniciativa, se beneficiarán a 2,600 familias salvadoreñas de escasos recursos para la obtención de créditos y facilitar la adquisición de su vivienda. Se otorgará créditos a través del FSV, y está destinado a hogares cuyos ingresos sean menores a cuatro salarios mínimos, es decir menor a $1,460 y de edades entre 18 y 69 años. 

Este proyecto está orientado para los 10 departamentos que presentan extrema pobreza, según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en El Salvador, los cuales son: La Paz, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad y San Miguel. 

‘‘El Fondo Social para la Vivienda es líder en el financiamiento de créditos hipotecarios, con escrituraciones históricas. En la gestión del Presidente Nayib Bukele suman más de $270 millones’’, destacó la ministra de Vivienda, Michelle Sol. 

“Con este proyecto se espera una disminución del déficit cuantitativo habitacional, a través del acceso al financiamiento a largo plazo a las familias para adquirir o construir sus viviendas, de las cuales el 50 % serán destinadas a mujeres, aumentando su autonomía económica”, sostuvo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi. 

“Este enfoque hacia la mujer es sumamente importante, para que el proyecto cumpla con los grandes objetivos enfocados en este sector”, afirmó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez. 

  Presidente Bukele anuncia medidas económicas para paliar crisis


Los recursos provienen del Programa de Reducción para la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE, y se enmarca dentro del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS).