Anuncian más obras en el Área Metropolitana de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta obras, de forma permanente, para proteger la vida y el patrimonio de las familias de diferentes zonas del país. 

Una de las obras más importantes que están realizando los equipos del Ministerio de Obras Públicas es en el reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. El titular de la institución, Romeo Rodríguez, llegó al lugar para supervisar los trabajos de mitigación en la zona. 

“Hace alrededor de un mes venimos a este lugar, donde iniciamos las obras por una cárcava formada en la zona; acá estamos haciendo las obras de mitigación necesarias”, manifestó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, en este momento se está colocando un colector de aguas lluvias para evitar que la zona se siga erosionando. Además, confirmó que llevan el 17 % de avance en las obras, que tendrán una inversión de más de $450,000 y se beneficiará a más de 2,000 familias que viven en el sector.  ‘‘Esperamos pronto finalizar y que las familias estén más seguras (…) Cada invierno, las familias del reparto Las Cañas vivían en zozobra y angustia’’, manifestó Rodríguez. 

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas anunció que esta administración hará más obras para garantizar el resguardo de las familias salvadoreñas, por lo que han sacado a licitación varios proyectos a ejecutar en el Área Metropolitana de San Salvador. 

Entre los proyectos están: estabilización de talud en Quintas Doradas y colonia Bello San Juan; obras de protección en comunidad El Coro, comunidad Belén, en colonia Brisas de San Francisco, en colonia El Matazano y obras de control de inundación y eliminación de cárcavas en colonia Santa Lucía, entre otros. 

  Alcalde Muyshondt gestiona en España fondos por más de $800 mil para realizar proyectos con jóvenes