SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ESGRIMA

El-Salvador-En el marco del Día Internacional de la Esgrima, que se celebra cada segundo sábado de septiembre, y por el mes de la independencia, la Federación Salvadoreña de Esgrima organizó la Copa Dona.

El evento, que se realizó en las instalaciones de la federación, ubicadas en el Palacio de los Deportes, contó con la participación de 58 atletas de las categorías cadetes, juvenil y mayor.

“Este es un evento que la federación viene haciendo desde hace muchos años, tiene su prestigio, les gusta mucho a los jóvenes atletas por la forma de cómo se desarrolla, son 58 atletas que han llegado, algunos son de la federación y de la escuela de San Marcos”, informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Juan José Gómez.

De acuerdo a Gómez el sistema de juego de esta copa es que los entrenadores escogen un capitán de grupo los cuales son integrados por diferentes atletas de las tres armas de diferentes niveles, lo que permite contar con equipos competitivos.

Por otro lado, Gómez confirmó que El Salvador ya cuenta con los seis atletas que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, los cuales pronto se darán a conocer, y que fueron producto del clasificatorio que se efectuó el año pasado en el país.

“Solo fue en florete que hubo una persona que salió por el tema que pasó de juvenil, por lo que ha entrado otro. Estamos programando que vayan con ellos los tres entrenadores, porque creo que los atletas deben de ir acompañados de sus entrenadores”, aclaró el federativo. 

  Nuevas Ideas arrasa con los curules dentro del legislativo

Se vienen la Copa Bicentenario y la Copa Mundial de Espada

El dirigente también informó que dentro de dos semanas El Salvador albergará la Copa Bicentenario, en la que se prevé compitan atletas de Guatemala, Honduras y de Nicaragua. “La Copa Bicentenario será, obviamente, en alusión al bicentenario del país”, reiteró.

De igual forma, Gómez mencionó que ya están con los preparativos para albergar la Copa Mundial de Espada, la cual está prevista para el 6 y 7 de noviembre, la cual se efectuará en el salón indoor de tiro con arco, en Ciudad Merliot.

“Hasta donde tengo conocimiento vendrán entre 20 a 30 atletas de nivel mundial que van a competir junto a los nuestros solamente en espada”.

Asimismo, mencionó que al final del año organizará el campeonato nacional y posiblemente una Copa del Mundo Florete, de acuerdo a Gómez, generalmente organiza Guatemala, y el Campeonato Centroamericano, en Panamá, ambos eventos aún los tiene que confirmar la Federación Internacional de Esgrima.