FISICOCULTURISTAS SALVADOREÑOS LISTOS PARA EL ARNOLD CLASSIC EUROPA 2021

Los fisicoculturistas nacionales Yuri Rodríguez, Adrián Monge y Paulina Zamora, preparan sus maletas para viajar rumbo a Sevilla, España, y así competir en el Arnold Classic Europa 2021, que se realizará del 16 al 20 de septiembre.


Para la competencia, que se realizará en el Palacio de Congresos y Exhibiciones de Sevilla, los tres atletas han tenido una extenuante preparación tanto física como nutricional, ya que el objetivo es representar de la mejor manera al país.


Yuri Rodríguez, doble medallista de plata mundial 2019 y 2020, competirá en tres categorías: fisicoculturismo 85 kg, físico clásico y classic physique hasta 180 cm.


Eso sí, a pesar que el fisicoculturista reconoce que viaja en una excelente condición física, reconoce que la competencia es de gran nivel, por lo que buscará entrar al podio y superar lo logrado el año pasado cuando se ubicó en el top ten del evento.

El máximo representante del fisicoculturismo salvadoreño también detalló que, tanto el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizó recientemente en el país, y el Arnold Arnold Classic,forman parte de su preparación con miras al Campeonato Mundial de Santa Susana, España, que se realizará en noviembre.


“Después de esta competencia voy a tener 48 días para mejorar y llegar como nunca al Campeonato Mundial, ya que quiero alcanzar la medalla de oro”, indicó Rodríguez quien tratará de mejorar lo logrado el año pasado: 4° lugar en classic physique, 5° lugar en fisiculturismo 85 kg y 5° lugar en físico clásico.


Por su parte, Paulina Zamora, medallista de oro panamericano Lima 2019, competirá en fitness coreográfico artístico, mientras que Adrián Monge, quien ganó presea dorada en fitness coreográfico masculino del Centroamericano y del Caribe, lo hará en esa misma categoría.

  El cubano Rafael Alba Castillo logra un bronce en taekwondo, la primera medalla en los JJ.OO. de Tokio para el país


“La expectativa que llevo es ganar el primer lugar o por lo menos entrar al top 3. Voy bastante fuerte, tanto en el aspecto físico como en el aspecto coreográfico, creo es una probabilidad alta regresar con el primer lugar”, expresó Zamora.


Por su parte, Monge dijo sentirse emocionado, ya que por primera vez competirá fuera de las fronteras patrias y en un certamen de calidad mundial. “En unos pocos días voy a cumplir uno de mis grandes sueños, participar en un evento internacional. Es un honor poder representar a mi país y tengo expectativas claras de traer un primer lugar”, apuntó el atleta.


La delegación salvadoreña viaja este próximo lunes a las 4:00 a.m. rumbo a Costa Rica y posteriormente tomarán el vuelo que los llevará directamente a España.