MARCELO ARÉVALO DISPUTARÁ LA FINAL DE DOBLES MIXTOS DEL US OPEN

¡Histórico! El tenista Marcelo Arévalo concretó  una gesta nunca antes conseguida: clasificó a la final de dobles mixto del US Open y será el primer salvadoreño en disputar un título en un torneo Grand Slam.


Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos necesitaron una hora 24 minutos para superar 4-6, 6-4 y 10-6 a la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell, en las semifinales del último Grand Slam del año.


De esta forma, Marcelo y Giuliana ratificaron que han tenido una buena química en la cancha y eso los ha llevado hasta la final del certamen.


“Gracias a Dios dimos un paso más. Estamos en la final y el sábado vamos a pelear por ese título”, expresó el atleta élite, quien es apoyado económicamente por el INDES.


De igual forma, Arévalo agradeció a todos los salvadoreños que han estado pendientes y apoyándolo durante su participación en el US Open. 


“Se sintió todo el apoyo en las redes sociales, todos los mensajes que me estuvieron mandando, muchísimas gracias”, dijo el cuscatleco muy emocionado al finalizar el partido. 


En la final, la dupla salvadoreña-mexicana enfrentará a los ganadores del duelo entre los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek, y la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.