Gobierno recibe donación para el equipamiento del CUBO de San Juan Opico

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, recibió por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) un importante donativo para el equipamiento del Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana”, del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.

Dicho donativo consiste en equipo tecnológico y para el equipamiento e higiene de sus diversas áreas, por un monto cercano a los $5,000. Con estos insumos se fortalecerán los servicios proporcionados a los residentes de la zona.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al oficial senior de Protección de ACNUR, Rafael Zavala, verificaron el uso de las instalaciones por parte de los residentes de zonas aledañas al CUBO de Sitio del Niño. 

“El hecho de tener una excelente relación con los mecanismos de cooperación ha sido una de las características que ha tenido la Dirección de Tejido Social. Ya venimos trabajando mucho tiempo con ACNUR, siempre ha estado con las puertas abiertas para las gestiones que nosotros hemos hecho”, expresó Carlos Marroquín.

Además, el director de Tejido Social agradeció el apoyo proporcionado por ACNUR en este CUBO y en otros que ya están en funcionamiento en diferentes puntos del país, lo que contribuye con el desarrollo de los niños y jóvenes que por años vivieron en condiciones de vulnerabilidad.

“Hemos venido trabajando con Tejido Social desde hace unos meses, identificando cuáles son las acciones desde las cuales podemos sumarnos y fortalecer este esfuerzo. Tenemos esta alianza para poder fortalecer nuestros propios programas a través del trabajo que ellos realizan”, afirmó Rafael Zavala, oficial senior de Protección de ACNUR.

  Bowling realiza importante selectivo para perfilar clasificados

Los Centros de Bienestar y Oportunidades forman parte de la fase 2 del Plan Control Territorial (PCT), estrategia con la cual se ha logrado una histórica reducción de la criminalidad y la generación de oportunidades para los jóvenes.