El truco para que no se te mueran las plantas cuando te vas de vacaciones

Mantener correctamente una planta en casa requiere de constancia y cumplir una serie de requisitos fundamentales para el desarrollo de estos seres vivos vegetales. Por ello, cuando nos vamos de vacaciones, se nos presenta la encrucijada de qué hacer con las plantas si queremos encontrarlas vivas a la vuelta.

Hay quien cuenta con el apoyo de alguna persona amiga que puede ir al domicilio y regarlas y ejercer los cuidados de turno, pero no siempre es posible. Así que algunos usuarios de TikTok amantes de las plantas como @plantitiscronica y @thatweirdplantguy han decidido mostrar qué hacen ellos para que el periodo de ausencia no resulte un problema para sus vegetales.

Es esencial mantener un nivel correcto de luz, ventilación y humedad. Las dos primeras variables es más sencillo de lograr si están en una zona correcta de nuestra casa, por lo que queda por resolver la cuestión del agua, que debe ir llegando a las raíces pero sin que el caudal sea demasiado, porque podríamos ahogar a la planta.

Para ello, lo ideal es idear sistemas que vayan permeando de forma constante, pero poco a poco. En estos vídeos, los tiktokers exponen dos distintos métodos que pueden dejarse instalados antes de irnos de casa y así despreocuparnos, sabiendo que al volver, nuestra zona verde estará sana y salva.