Inseguridad en la capital de Panamá

Agencias

El debate se generó en medios de prensa tras casos consecutivos de balaceras y asesinatos en plena vía pública, estacionamientos de un centro comercial y un edificio privado en el hasta hace algún tiempo exclusivo corregimiento de San Francisco, todos ocurridos a finales de agosto pasado.

Y es que diariamente el pánico se apodera de los  transeúntes y choferes que transitaban en horas de la tarde por la concurrida arteria vial Fernández de Córdoba (en el vecino corregimiento de Vista Hermosa), escenario de ráfagas de una treintena de disparos con armas de guerra de uno a otro auto, ambos en marcha.

‘Para muchos, San Francisco se ha convertido en la nueva zona roja del país en donde personas con poder adquisitivo ilícito, producto del narcotráfico, han llegado a residir y simular una vida decorosa en áreas exclusivas’, opinó un reporte del canal TVN al analizar los sucesos.

Según reportes del diario La Prensa, Juan Pino, ministro de Seguridad, aseguró la semana anterior que los tres crímenes ocurridos en el lujoso barrio están relacionados ‘con ajuste de cuentas por el tráfico de drogas’, pero por su parte, el director de la Policía, John Dorheim, opinó: ‘nosotros vivimos en un paraíso. Son hechos aislados de criminales’.