Gobierno lanza Empléate Joven, Capítulo La Palma, en Chalatenango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta las acciones necesarias para generar oportunidades para todos los jóvenes del país e impulsar la inclusión de este sector en las dinámicas productivas. Esta es una de las principales misiones que se busca alcanzar por medio del programa Empléate Joven, que consta de tres fases.

Esta importante iniciativa fue ampliada a la zona paracentral del país; las autoridades realizaron el lanzamiento de Empléate Joven, Capítulo La Palma, en Chalatenango, que beneficiará a cientos de jóvenes de este municipio; por medio de un trabajo articulado con la municipalidad y con el respaldo del Gran Ducado de Luxemburgo.

Por medio de este programa de fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil, para el que han sido destinados $267,000, se fortalecerán el desarrollo de los jóvenes del municipio de La Palma. 

Formación técnica en inglés, proveer de conocimientos y habilidades para el emprendimiento y el otorgamiento de capital semilla a iniciativas juveniles, para contribuir a la reactivación económica del municipio y del departamento, son parte de los componentes que contempla este proyecto. 

La directora del Instituto de la Juventud (Injuve), Zaira Pineda, llegó hasta La Palma para firmar, junto a las autoridades municipales, el convenio para la puesta en marcha de este programa. La funcionaria destacó que con esto se busca llevar más oportunidades para los jóvenes y contribuir a su desarrollo económico.

El representante del Gran Ducado de Luxemburgo en El Salvador, Denis Pigot, destacó los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones y resaltó que la juventud es una apuesta importante, por lo que felicitó al Gobierno salvadoreño por ejecutar este proyecto.