Gobierno abandera dos buques remolcadores en el puerto de Acajutla, Sonsonate

El Gobierno de El Salvador realizó el abanderamiento de los buques remolcadores SAAM ACAXUAL y SAAM CENTZUNAT, en el puerto de Acajutla, Sonsonate.

Estos buques remolcadores proporcionarán el servicio de remolcaje a los buques gaseros que abastecerán a la Unidad Regasificadora Flotante de la Empresa Energías del Pacífico. Para ello, la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) le ha dado el debido seguimiento a la construcción y equipamiento de dichos buques verificando el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad conforme a las normas nacionales e internacionales.

El presidente de la AMP, Óscar Lizama, dijo que la institución realizó las inspecciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad de estos dos buques. “Bienvenidos al abanderamiento de los remolcadores SAAM ACAXUAL y SAAM CENTZUNAT que la AMP realiza en el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia de El Salvador”, detalló.

Las inspecciones realizadas por la AMP permiten la validación de inscripción de estos nuevos buques al Registro Marítimo Salvadoreño (REMS), otorgándoles un número de matrícula. Este día se les asignó los números a SAAM ACAXUAL: ESA-10475, y SAM CENTZUNAT: ESA-10476.

La AMP verifica que los buques cumplan con lo estipulado en la Ley General Marítimo Portuaria y el Reglamento para La Navegación de Buques y Autorización de Gente de Mar. “Puedo expresar con propiedad que se ha brindado el seguimiento respectivo desde el proceso de construcción hasta su inscripción en el Registro Marítimo Salvadoreño (REMS)”, aseguró Lizama.