Costa Rica continuará la vacunación completa contra Covid-19

Agencias–

Esta labora comenzó la semana anterior y sobre ella el gerente médico de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica-, Mario Ruiz, señaló que responde al escenario epidemiológico actual, con un incremento de casos luego del ingreso de la variante Delta.

Adelantar el plazo para la colocación de la segunda dosis busca completar el esquema de vacunación de la mayor cantidad de personas, sobre todo cuando crece el número de positivos diarios, de hospitalizaciones, de pacientes que requieren cuidados intensivos y de defunciones relacionadas con la Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, resaltó la CCSS.

La entidad aclaró que los mayores de 58 años y las embarazadas mantendrán su esquema de vacunación de 21 días entre la primera y la segunda inyección, mientras los menores de 30 años seguirán aguardando 12 semanas para la segunda porción.

En los primeros cinco días de septiembre llegaron a Costa Rica 851 mil 190 dosis de las vacunas contra la Covid-19 del consorcio Pfizer/BioNTech y de la farmacéutica AstraZeneca, de ellas 156 mil porciones del segundo biológico ingresaron este domingo, 69 mil 600 donadas por España y 86 mil 400 del contrato de compra con el mecanismo COVAX.