Gobierno premio a atleta que obtuvo bronce en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El Gobierno de El Salvador reconoció la histórica participación de Herbert Aceituno en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde se agenció una medalla de bronce, la primera para un atleta de origen salvadoreño en esa justa.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, f entrego  el premio al deportista salvadoreño y destacó su fortaleza mental ante las adversidades.

Como un día especial y un orgullo para el país calificó el titular del INDES la destacada participación de Herbert Aceituno en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde el pasado 26 de agosto obtuvo el tercer lugar en la categoría hasta 59 kilogramos de Parapowerlifting en su segunda participación.

“Estamos aquí para felicitarlo y abrazarlo porque nos hizo sentir muy orgullosos de ser salvadoreños”, expresó Bukele en la entrega del reconocimiento. Durante el evento también se reconoció el fundamental trabajo de Jorge López, entrenador del atleta paralímpico.

“Nosotros acompañamos a los atletas, queremos saber cuáles son sus necesidades, nos hacemos sus amigos y hacemos todas las gestiones para que tengan lo necesario, para que después celebremos con alegría”, dijo el presidente del INDES.